Blog Nutrición

¿Quieres conocer todas las ventajas de una alimentación vegetal con comida saludable y siguiendo las pautas de una dieta equilibrada? En este blog de nutrición te hablaremos sobre recetas de comida vegetariana, sus propiedades y beneficios para llevar una vida saludable. Comprobarás que las recetas vegetarianas que te proponemos son muy fáciles de hacer y muy beneficiosas para nuestro cuerpo,  ya que están basadas en nutrientes fundamentales para mantener una salud óptima.. Veguinut es un blog de nutrición y salud, ya que una buena alimentación nos proporciona los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud y de la energía suficiente para afrontar nuestro día a día.

¿Quieres Unirte a la Comunidad Veguinut para que te llegue un correo electrónico con las nuevas entradas? ¡Apúntante!

Únete a la Comunidad Veguinut:

Manuela y su Mochila de 10kg de Grasa

Manuela y su Mochila de 10kg de Grasa Si sois de Gijón es posible que conozcáis a Manuela, y si no lo sois, ¡también! Ir con ella por la calle es un constante ir y venir de “¡Hola Manu! ¡Que tal Manu!” Y ella corresponde siempre con esa sonrisa y energía positiva que desprende por los cuatro costados. Aunque Manuela...

Tallarines de Calabacín con Aguacate

Tallarines de Calabacín con Aguacate

Tallarines de Calabacín con Aguacate Los Tallarines de Calabacín con Aguacate (también llamados  Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín) son un plato fresco que se elabora en un momento y que puede ser una opción para cubrir la ración de verdura que debemos aportar en la comida o la cena. Además como se consume frío es una opción para...

Trufas veganas o Energy Balls

Trufas veganas o Energy Balls

Trufas veganas o Energy Balls (Bolitas Energéticas) He decidido incluir la receta de las Trufas veganas o Energy Balls en los dulces navideños porque me parece que sustituyen genial a esos bombones comerciales o trufas que andan rodando por las mesas en las reuniones familiares.

Manual de Supervivencia a la Navidad

Manual de Supervivencia a la Navidad

Manual de Supervivencia a la Navidad Disfruta de la Navidad y despreocupate de los excesos siguiendo unas fáciles nociones básicas. Cuando llegan estas fechas todo son buenos propósitos antes del día 25 de diciembre. Pero en cuanto nos envuelve el espíritu navideño… empezamos a despistarnos y a olvidarnos de nuestros objetivos perseguidos durante el año para luego en enero con...

Nanús y su camino a Ciudad Esmeralda

Nanús y su camino a Ciudad Esmeralda

Nanús y su camino a Ciudad Esmeralda Muchas veces he pensado en escribir sobre cómo deberíais enfocaros cuando tomáis la decisión de cambiar hábitos o bajar de peso, pero creo que lo verdaderamente importante es que conectéis y os sintáis identificados con lo que leéis. Por el testimonio de Nanús me parece muy especial. Expresa en primera persona sentimientos y...

Tarta vegana de chocolate

Tarta vegana de chocolate

Tarta Vegana de Chocolate Este mes de noviembre me he propuesto dedicar un poco más de tiempo a la cocina y más en particular a preparar recetas dulces, y la primera ha sido una Tarta Vegana de Chocolate. Confieso que no me apasionan las recetas dulces y es que mi paladar no tolera las cosas azucaradas porque desde hace ya...

Blog de Nutrición y Salud

A través de este blog de salud y nutrición, Veguinut quiere desmitificar que la comida sana sea inaccesible, complicada, aburrida y poco sabrosa.

Es difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios porque comemos lo que conocemos y nos gusta, la elección de la comida es un proceso en el que influyen muchos factores; culturales, religiosos, edad, modas, creencias…etc.. Si de algo me he dado cuenta en mi experiencia profesional como dietista nutricionista, es que tendemos a limitarnos en nuestros platos porque desconocemos otra forma de alimentarnos.

De niños estamos más predispuestos a seleccionar alimentos dulces, grasos y proteicos frente a los ácidos y amargos. Por eso es importante que desde niños no nos limitemos y eduquemos el paladar a diferentes texturas y sabores porque si no, podemos llevar esa conducta poco saludable a edades adultas y puede acarrearnos problemas de peso y salud asociados a un exceso calórico en la dieta.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para una alimentación Saludable?

Asociamos una alimentación rica en hortalizas y frutas con estar a dieta o con carencias nutricionales sobre todo de proteínas. Sabemos qué frutas y verduras son necesarias, pero ya sea porque no nos resultan atractivas al paladar o no nos encajan en nuestra rutina alimentaria no las ingerimos en las cantidades recomendadas para cubrir nuestras necesidades nutricionales. Sin embargo, no somos capaces de identificar el exceso de azúcares, grasas, sal y proteínas animales que ingerimos en nuestro día a día y aún siendo conscientes creemos que estamos bien alimentados.

Si en algo están de acuerdo los científicos es que un exceso de proteínas animales en nuestra dieta nos hace envejecer más rápido y además aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y muerte temprana en la mediana edad (datos de las últimas investigaciones publicadas en la revista “Cell Metabolism” de dos estudios diferentes (1).)

Acompánaños en nuestro Blog de Dietética y Nutrición

Este blog de nutrición de Veguinut pretende enseñaros cómo con pequeños cambios en la rutina alimentaria podréis dar un gran paso en vuestra forma de alimentaros e incorporar nuevos ingredientes que además de ricos son importantes desde un punto de vista nutricional.

Desde nuestra cocina os invitamos a madurar vuestro paladar y descubrir nuevos sabores. ¡Bienvenidos al blog de nutrición de Veguinut!

Sha.