Blog Nutrición

¿Quieres conocer todas las ventajas de una alimentación vegetal con comida saludable y siguiendo las pautas de una dieta equilibrada? En este blog de nutrición te hablaremos sobre recetas de comida vegetariana, sus propiedades y beneficios para llevar una vida saludable. Comprobarás que las recetas vegetarianas que te proponemos son muy fáciles de hacer y muy beneficiosas para nuestro cuerpo,  ya que están basadas en nutrientes fundamentales para mantener una salud óptima.. Veguinut es un blog de nutrición y salud, ya que una buena alimentación nos proporciona los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud y de la energía suficiente para afrontar nuestro día a día.

¿Quieres Unirte a la Comunidad Veguinut para que te llegue un correo electrónico con las nuevas entradas? ¡Apúntante!

Únete a la Comunidad Veguinut:

Seitán de Garbanzos

Seitán de Garbanzos Uno de los grandes descubrimientos y revoluciones en casa fue aprender a hacer el seitán (receta) a partir de gluten y la gran segunda revolución fue transformar esa masa base e integrar otros ingredientes en ella, que dan como resultado, por ejemplo, este Seitán de Garbanzos. En este caso las legumbres le dan un cambio en la textura...

Planificación Semanal Saludable

Planificación Semanal Saludable

Planificación Semanal Saludable Como podréis ver más adelante, organizarse una planificación semanal saludable, puede llegar a ser muy sencillo. Debemos organizarnos lo que vamos a comer durante la semana, para no dejar a la improvisación nuestra alimentación, ya que eso en muchos casos, nos lleva a tomar malas elecciones. Otra ventaja de organizarse, es que evitaremos el desperdicio alimentario y...

Pisto de Verduras con Nueces

Pisto de Verduras con Nueces

Pisto de Verduras con Nueces ¿Os he contado alguna vez que hay básicos que hay que tener en la nevera como los básicos en un ropero? Pues este caso es el del Pisto de Verduras con Nueces Un buen pisto es ese básico que siempre te resolverá rápidamente una comida o cena porque va con todo.

Crumble de Frutos Rojos con Nueces

Crumble de Frutos Rojos con Nueces

Crumble de Frutos Rojos con Nueces ¡Hola! ¿Qué tal lleváis el confinamiento? A mí me ha dado por hacer alguna receta como este Crumble de Frutos Rojos y Nueces que os comparto hoy. No suelo tener mucho tiempo para cocinar así que casi nunca elaboro dulce. Todos mis recursos los destino a hacer recetas que me solucionen comidas y cenas semanales,...

Curry de Coliflor

Curry de Coliflor

CURRY DE COLIFLOR Por petición popular en redes sociales comparto esta receta de Curry de Coliflor con vosotros y espero que a partir de ahora adoréis la coliflor si todavía no lo hacéis ya. Esta receta es uno de esos descubrimientos de mi madre que es la que tiene la actitud más innovadora y creativa en la familia.

SeitánTofu estilo ahumado

SeitánTofu estilo ahumado

SeitánTofu estilo ahumado Esta receta de SeitánTofu es para mí una de las mejores formas de disfrutar de las proteínas vegetales que podemos hacer en casa, tanto por su sabor como por su textura y además es nivel fácil para todos los que se atrevan a trabajar y experimentar con el gluten. Está basada en una elaboración que aprendí en...

Blog de Nutrición y Salud

A través de este blog de salud y nutrición, Veguinut quiere desmitificar que la comida sana sea inaccesible, complicada, aburrida y poco sabrosa.

Es difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios porque comemos lo que conocemos y nos gusta, la elección de la comida es un proceso en el que influyen muchos factores; culturales, religiosos, edad, modas, creencias…etc.. Si de algo me he dado cuenta en mi experiencia profesional como dietista nutricionista, es que tendemos a limitarnos en nuestros platos porque desconocemos otra forma de alimentarnos.

De niños estamos más predispuestos a seleccionar alimentos dulces, grasos y proteicos frente a los ácidos y amargos. Por eso es importante que desde niños no nos limitemos y eduquemos el paladar a diferentes texturas y sabores porque si no, podemos llevar esa conducta poco saludable a edades adultas y puede acarrearnos problemas de peso y salud asociados a un exceso calórico en la dieta.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para una alimentación Saludable?

Asociamos una alimentación rica en hortalizas y frutas con estar a dieta o con carencias nutricionales sobre todo de proteínas. Sabemos qué frutas y verduras son necesarias, pero ya sea porque no nos resultan atractivas al paladar o no nos encajan en nuestra rutina alimentaria no las ingerimos en las cantidades recomendadas para cubrir nuestras necesidades nutricionales. Sin embargo, no somos capaces de identificar el exceso de azúcares, grasas, sal y proteínas animales que ingerimos en nuestro día a día y aún siendo conscientes creemos que estamos bien alimentados.

Si en algo están de acuerdo los científicos es que un exceso de proteínas animales en nuestra dieta nos hace envejecer más rápido y además aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y muerte temprana en la mediana edad (datos de las últimas investigaciones publicadas en la revista “Cell Metabolism” de dos estudios diferentes (1).)

Acompánaños en nuestro Blog de Dietética y Nutrición

Este blog de nutrición de Veguinut pretende enseñaros cómo con pequeños cambios en la rutina alimentaria podréis dar un gran paso en vuestra forma de alimentaros e incorporar nuevos ingredientes que además de ricos son importantes desde un punto de vista nutricional.

Desde nuestra cocina os invitamos a madurar vuestro paladar y descubrir nuevos sabores. ¡Bienvenidos al blog de nutrición de Veguinut!

Sha.