Home / Experiencias Veguinut / Embarazo Vegano
Embarazo Vegano

Embarazo Vegano

Embarazo Vegano

Hola!! Hoy os comparto una entrevista que grabamos Ire y Guille de «Nuestra vida en color verde» y Veguinut donde conversamos sobre cómo enfocar un embarazo vegano y dieta vegetariana. Hablamos de consejos en esta etapa y sobre cómo están viviendo su experiencia.
Esperamos que este video ayude a visibilizar y normalizar que la dieta vegetariana bien planteada es compatible con cualquier etapa de la vida, pero lo más importante, ya sigas una dieta vegetal o una dieta omnívora, es que si tienes dudas acudas a un profesional.

«En la primera cita con la matrona, al decirle que era vegana, aun teniendo la anilitica perfecta, intentó cambiarme la suplementación que estaba tomando. Independientemente fuera vegana o no, mi sorpresa fue que ninguna de las opciones que me dio entraban por la seguridad social con un coste muy elevado, aun teniendo prácticamente la misma composición que la que ya me estaba tomando.»

«La planificación en la preconcepción puede ahorrar muchos problemas en el embarazo y en la salud del futuro bebé. Existen ciertos factores que pueden suponer un riesgo en el embarazo.»

«En la cita con la matrona, después de decirles que estaba acudiendo a una nutricionista, lo primero que me dijeron fue «para quedarte embarazada no hace falta acudir a un nutricionista…»»

«Comer «normal» no necesariamente quiere decir comer bien, o suficiente o adecuado, pero siempre saltan la alarmas cuando dices a un profesional que no está familiarizado que eres vegana.»

«En cuanto salió publicado que las embarazadas eramos grupo de riesgo, lo notifiqué a la empresa para gestionar la baja. Mi sorpresa es que la empresa no veía un riesgo mayor que el resto de mis compañeras. La gente puede ver un riesgo en que seas vegana pero no en que te puedas exponer al virus.»

Esperamos vuestro feedback y si tenéis dudas o queréis plantear cualquier pregunta estaremos encantados de responderlas. Estad atentas porque esta no será la única entrevista que hagamos. Según pasen los meses y vayan surgiendo dudas nos pondremos de nuevo delante de las cámaras para ver esa evolución.

Slitzbye!!

Si crees que puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo a través de este formulario, y estaré encantada de atenderte.

    *Solemos contestar en 24 horas. Si no fuera así, comprueba tu buzón de correo no deseado.

    Leave a Reply