IronMan Jonathan Carreño

Inicio / Experiencias Veguinut / IronMan Jonathan Carreño

IronMan Jonathan Carreño

Estreno esta sección con una persona que me apoyó en este proyecto personal desde el principio y me alegra mucho que haya conseguido uno de sus grandes sueños deportivos: convertirse en un Ironman.

Enhorabuena campeón y a seguir sumando éxitos!!

Testimonio de Jonhy:

Mi aventura en Veguinut comienza allá por el 2015…

En aquel entonces pensaba que la alimentación no era importante, y que para competir bien, lo único necesario era entrenar bien. Estaba encajado en el concepto de “pasta para comer y pollo para cenar”, además de los típicos desayunos con galletas y meriendas con bocadillos de nocilla. Resumiendo, todo lo que el cuerpo puede necesitar (ironía “mode On”)…

Con esta premisa decido que voy a preparar mi primer triatlón medio ironman. Comienzo a entrenar muy en serio y bastantes más horas de la habituales. El desgaste no tarda en llegar, en 2 meses he perdido 6 Kg y me encuentro sin fuerzas para continuar entrenando, está claro que algo estoy haciendo mal y hay que ponerle solución.

Visito Veguinut para informarme sobre nutrición deportiva y empiezo a cambiar mis hábitos. A pesar de no estar acostumbrado a prestar atención a la dieta, los cambios se introducen poco a poco y se hace llevadero. En un mes vuelvo a recuperar mi peso ideal y puedo seguir entrenando tanto o mejor que antes.

Jonathan Carreño
Jonathan TriGijón

Con el tiempo decido comenzar otra gran aventura, quiero competir en distancia ironman y eso ya son palabras mayores. Desde 2015 he seguido visitando periódicamente Veguinut para controlar el peso y mejorar mis hábitos alimenticios, pero ahora vamos ir un paso más allá. Hay que preparar una dieta específica y unas pautas de alimentación para la competición. Dicho y hecho, consigo terminar el ironman sin ningún tipo de problema.

Jonathan Carreño IronMan
Jonathan TriGijón IronMan

De todos estos años con Veguinut el cambio más importante para mí ha sido la evolución de mis hábitos alimenticios, cuido mucho más lo que como, y eso se refleja en mis resultados. A pesar de la falta de tiempo, procuro comer de forma saludable y equilibrada e incluso leo las etiquetas de los alimentos que compro. Seguramente no sea un ejemplo de persona saludable al 100%, pero os aseguro que como diría mi madre… ¡Quien me ha visto y quién me ve! ¡Si ahora me gustan hasta las verduras!!

Deja un comentario