Nutrición Deportiva en Gijón

Somos tu Nutricionista Deportivo en Asturias

Las Mejores Dietas para Deportistas

Deporte y Nutrición

La nutrición deportiva va unida a la fisiología del ejercicio, por ello la práctica deportiva y la alimentación deben ir de la mano. Esto sirve tanto para mejorar el rendimiento, como para gozar de un buen estado de salud.

La nutrición del deportista provee de combustible para los entrenamientos, así como fluidos para hidratar y compuestos necesarios para una buena recuperación tras su práctica.

Las planificaciones de los entrenamientos deben acompañarse de una correcta planificación nutricional. También, es importante acompañarlo con una dieta personalizada al deportista, sus gustos, el tipo de deporte y su objetivo. Es por ello que lo ideal es el trabajo multidisciplinar entre el entrenador y asesor nutricional.

El abordaje personalizado del deportista evalúa aspectos como medidas de estado físico, bioquímica, ingesta nutricional y antropometría para obtener un perfil adecuado. Por esto, teniendo en cuenta fortalezas y flaquezas, se diseñaran los protocolos nutricionales individualizados al momento deportivo y al tipo de deporte que se practique.

Después de valorar el estado nutricional del deportista se establecerán los objetivos para desarrollar un protocolo de intervención, tanto para determinar las calorías como el ajuste de macronutrientes (hidratos, proteínas y grasas) sin olvidar la pauta de hidratación. Por último, la suplementación si es necesaria.

 Nutricionista Deportivo

Nutricionista Deportivo

 nutricion deportiva online

nutricion deportiva online

PUNTOS CLAVE PARA LOS NUTRICIONISTAS DEPORTIVOS

  • Las necesidades energéticas las determina el tipo de deporte, su duración, objetivo…etc.
  • La periodización de la ingesta debe ajustarse a la periodización del entrenamiento.
  • La planificación del deportista ha de desarrollarse ajustándola a las diferentes fases/períodos.
  • La planificación para el deportista además de personalizada debe ser adaptada a la realidad del individuo.
  • Valorar por último si es necesario algún tipo de suplementación, valorando los suplementos que existen en el mercado y cuál se adapte mejor al deportista y su objetivo.
Éxito entre nuestros Clientes

Experiencia Como Nutricionista Deportivo del Equipo Trigijón

Shafikah

Khalil H. Perea

 Nutricionista Deportivo

Nutricionista Deportivo

¿Necesitas un Nutricionista Deportivo? Contacta con nosotras