Cursos de Alimentación y Cocina Vegana en Gijón y Oviedo

Home / Nutriguía / Cursos de Alimentación y Cocina Vegana en Gijón y Oviedo
Cursos de Alimentación y Cocina Vegana en Gijón y Oviedo

Cursos de Alimentación y Cocina Vegana en Gijón y Oviedo

Cursos de Alimentación y Cocina Vegana en Gijón y Oviedo

Estos Cursos de Alimentación y Cocina Vegana están enfocados para cualquier tipo de público sean o no vegetarianos. Están diseñados con el objetivo de aprender tanto de alimentación saludable vegetariana como técnicas culinarias y recetas vegetarianas para resolverte el día a día.

A modo personal, la experiencia en estos cursos que comenzaron en mayo es muy enriquecedora, tanto por los asistentes como por contar con una compañera de lujo como es Carla de Nahual Cocina.

Teoría

La primera parte del curso es teórica y es impartida por mi. Tiene como finalidad dotar a los asistentes de conocimientos sobre alimentación saludable vegetariana. En esta parte de la formación el objetivo también es desmitificar los prejuicios sobre alimentación vegetariana en relación a nutrientes como el hierro, las proteínas, el calcio, el omega 3, etc.

La primera formación que impartimos fue en el espacio cultural Diseño o Barbarie de Oviedo. Tratamos temas como las fuentes de proteína vegetal, alimentos con proteína completa, cómo combinar las proteínas vegetales para conseguir proteína completa, qué alimentos debemos incorporar en el plato saludable vegetariano y la organización de un menú saludable semanal en base a lo aprendido.

Nutricionista Gijón
Nutricionista Gijón

El segundo curso se impartió en Gijón  en la tienda Granel y se trataron temas como etiquetado alimentario, en qué debemos fijarnos, los buenos procesados vegetarianos que podemos incluir en nuestra compra y los ultraprocesados a evitar y como último qué debemos incluir en la cesta veggie saludable.

Dietista Gijón
Dietista Gijón

Práctica

En cuanto a la parte de cocina, eso es terreno de Carla y lo le sirvo de apoyo. Durante el primer taller se aprendió a trabajar con el garbanzo como fuente de proteína completa y además muy flexible a la hora de elaborar platos. Se prepararon falafels de 2 tipos, hummus de varios sabores y además una mousse de aguacate.

Cursos de Cocina Vegana
Cursos de Cocina Vegana

En el segundo curso se trabajó el gluten como proteína vegetal y los diferentes formatos y posibilidades que nos ofrece. Preparamos seitan, fileteados, milanesas, salchichas, etc. Además también elaboramos salsas saludables para potenciar los sabores de nuestras preparaciones. Como postres y dado la época en la que que estamos, preparamos helados veganos saludables a partir de frutas.

Cursos de Cocina Vegana
Cursos de Cocina Vegana

Si os interesa este formato de talleres, estad atent@s a mis redes sociales Facebook e Instagram para los próximos cursos o si preferís que os avisemos por mail, podéis rellenar el formulario de contacto y seréis de los primer@s en recibir la invitación a nuestros talleres.

Leave a Reply