La salsa de yogur tahine es ideal para acompañar verduras a la plancha, para fajitas, para dipear con crudités o como me encanta a mí para acompañar el Falafel con pan árabe y ensalada.
Es muy fácil y el único ingrediente especial que lleva es la crema de sésamo o Tahine. Esta crema podemos comprarla en tiendas de alimentación árabe y nos ofrece múltiples usos que ya os he mostrado en otras entradas, para elaborar el hummus, la ensalada que acompaña la Magluba o para el Mtabbal.
Así que como veis no está mal tener un bote de Tahine en nuestra despensa porque le vais a dar buen uso antes de que os caduque, que por cierto aguanta mucho tiempo y no necesita frío ya que es un alimento graso.
Esta es una receta que puede elaborarse sin lácteos sustituyendo el yogur natural cremoso por un yogur de soja sin azucar, así tendríamos la versión vegana.
Para aligerar la salsa utilizaríamos un yogur bajo en grasa, media cucharada de Tahine y media cucharada de aceite.
Ingredientes
1 diente de ajo majado.
1 yogur natural sin azucar cremoso o 1 yogur de soja sin azúcar
1 cucharada de Tahine
1 cucharada de limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Majamos un diente de ajo con el mortero, para ello lo partimos en 3 pedacitos y echamos un poco de sal para que nos quede bien machacado.
Batimos el yogur en el bol y le añadimos la cucharada de aceite, 1 cucharada de jugo de limón, al ajo majado y la cucharada de Tahina, lo mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto.
Ya veréis que toque tan rico conseguís darle a vuestros platos con esta salsa casera sin conservantes y con ingredientes naturales.
Deja un comentario
Debes estar Logueado para comentar.