Sopas de ajo de la abuela Luisa

Nos hace especial ilusión compartir esta receta ya que es la manera en la que nuestra abuela Luisa preparaba las sopas de ajo. Hay muchas variantes de este plato pero lo que hace que esta receta sea verdaderamente original y sabrosa es el toque que le dan los espárragos trigueros.

Es ideal para entrar en calor y ya veréis que no requiere una elaboración muy compleja así como ingredientes muy complicados de encontrar.

Si os ha sobrado pan del día anterior y no sabéis que hacer con él (¡no lo tiréis!), os sugerimos que preparéis esta deliciosa receta.

Elaboración.

1. Ponemos el aceite a calentar en una cazuela, mientras pelamos los dos dientes de ajo y los freímos hasta que estén dorados, los retiramos y reservamos para más adelante.

2. Añadimos los espárragos trigueros que hemos lavado y cortado previamente en trozos de 1cm. más o menos.

3. Cuando los espárragos estén tiernos echamos el pan fileteado y la cucharada de pimentón rehogamos con cuidado de no quemar el pimentón e incorporamos el agua, los ajos que reservamos antes, la hoja de laurel y la sal. Dejamos a fuego medio aproximadamente 30 minutos.

*Opcionalmente cuando queden 5 minutos de cocción podemos agregar unos huevos cascados.

 

receta Sopas de Ajo

 

*Valor Nutricional por ración de 350g.

receta Sopas de Ajo

Nur K.H. Perea

Tiempo

Preparación
10 minutos

Tiempo

Cocción
30 minutos

Tiempo

Total
40 minutos

Personas

Raciones
4 raciones

Equipamiento

Ten a mano:
  • Cazuela

Ingredientes

Lo que necesitas:
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 mL. De aceite de oliva virgen extra
  • 8 rebanadas de pan del día anterior (aproximadamente 250g.)
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharada sopera de pimentón
  • 1,5 L. de agua
  • Sal
Recetario de Veguinut

Conoce más sobre nuestras recetas vegetarianas

Saludables, y con todo el sabor para saciarte. Rápidas y fáciles de preparar desde la comodidad de tu casa.