Tallarines de Calabacín con Aguacate

Home / Recetas Vegetarianas / Tallarines de Calabacín con Aguacate
Tallarines de Calabacín con Aguacate

Tallarines de Calabacín con Aguacate

Tallarines de Calabacín con Aguacate

Los Tallarines de Calabacín con Aguacate (también llamados  Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín) son un plato fresco que se elabora en un momento y que puede ser una opción para cubrir la ración de verdura que debemos aportar en la comida o la cena. Además como se consume frío es una opción para llevar en un tupper al trabajo.

Yo tengo un espiralizador en casa por lo que os aconsejo que si los vais a preparar con frecuencia os hagáis con uno porque vais ahorrar dinero y reducir envases plásticos.

Tallarines de Calabacín

Ingredientes para 2 personas

  • 2 calabacines
  • 1 aguacate grande maduro
  • 2 puñados de tomates cherry
  • ½ limón
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Especias:  media cucharadita de cilantro en polvo y dos pellizcos de pimienta negra.

Elaboración

1.Lavamos bien los calabacines y cortamos por la mitad, desechamos los extremos.

2. Pelamos el calabacín de forma transversal de tal forma que alternemos zonas con piel y sin ella.

Preparación Tallarines de Calabacín

3. Una vez listo espiralizamos el calabacín usando el pelador adecuado, añadimos sal y dejamos en un escurridor de pasta, este paso hace que pierdan agua y no pierdan la textura cuando los salteemos después.

Preparación Tallarines de Calabacín
Preparación Tallarines de Calabacín

4. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad, reservar.

5. Pelamos el aguacate y lo partimos en trozos grandes que aplastaremos con el tenedor. Añadimos el jugo de medio limón, el cilantro en polvo, la pimienta negra y añadimos la sal.

6. Escurre las espirales de calabacín y saltea 2 minutos en una sartén con aceite de oliva virgen extra junto con un toque de ajo en polvo.

7. Una vez listos espera a que enfríen y mezcla con la salsa de aguacate, los tomates y decora con un puñado de semillas de calabaza o piñones.

Es una receta compatible cuando se sigue una dieta vegana low carb, completando el plato con una fuente de proteína como tofu, tempeh, seitán, soja texturizada, etc.. A mí me encanta con falafel, y vosotr@s ¿con qué lo combinaríais?

Leave a Reply