Tarta vegana de chocolate

Home / Recetas Vegetarianas / Tarta vegana de chocolate
Tarta vegana de chocolate

Tarta vegana de chocolate

Tarta Vegana de Chocolate

Este mes de noviembre me he propuesto dedicar un poco más de tiempo a la cocina y más en particular a preparar recetas dulces, y la primera ha sido una Tarta Vegana de Chocolate. Confieso que no me apasionan las recetas dulces y es que mi paladar no tolera las cosas azucaradas porque desde hace ya más de 15 años reduje los procesados dulces de mi dieta.

Hemos normalizado el consumo diario de galletas, mermeladas, zumos, yogures de sabores, bollería, salsas, etc. Todos estos alimentos forman parte de nuestra vida diaria y lo más grave es que no nos damos cuenta lo mucho que afectan tanto a nuestra salud como a nuestras conductas de consumo.

Los procesados no sólo son malas elecciones por la cantidad de azúcar que llevan, si no además por las grasas de mala calidad y las harinas refinadas que contienen. Además su consumo es mucho más fácil debido a que como no tenemos que elaborarlos por nosotros mismos son muy accesibles y como están disponibles siempre en los supermercados pues sólo tenemos que comprar más cuando se nos acaban. Los dulces que elaboramos en casa, como esta tarta vegana de chocolate, son también calóricos. La ventaja es que escogeremos nosotros mismos los ingredientes y la cantidad que vamos a preparar. Cuando se nos acaban tenemos que volver a elaborarlos por lo que su disponibilidad o presencia en nuestras vidas es mucho menor que la de los procesados.

Te animo a que escojas el camino correcto y no por ello fácil, de cambiar ese bizcocho o esas galletas que tanto te gustan por versiones caseras usando materias primas de mejor calidad. Sin darte cuenta vas a empezar a controlar más tu apetito por el dulce y te dejarán de gustar los dulces procesados para empezar a disfrutar de tus propias elaboraciones.

Con esta tarta crudivegana de chocolate voy a empezar una sección de recetas dulces alternativa a los dulces navideños tradicionales, con la esperanza de que algunos cambien los procesados por versiones más saludables.

Ingredientes para 4 personas

  • 100g de anacardos molidos.
  • 35g de higos secos.
  • 35g de dátiles secos.
  • 15g de grasa de coco virgen.
  • 15g de cacao puro en polvo.
  • 10g de virutas de cacao 75% de cacao.
  • 20g de azúcar avillanado.
  • 1/4 de manzana.
  • 1/2 cucharada de limón.
  • Piel cortada en tiras de media naranja. (lavarla bien).

Elaboración

Moler los anacardos hasta conseguir una textura de harina, reservamos. Troceamos un par de onzas de chocolate al 75% hasta quedar en tamaño virutas, reservamos.

Elaboración Tarta Vegana de Chocolate

Con un robot de cocina trituramos los higos y los dátiles deshuesados. Añadimos la harina de anacardos, la grasa de coco, el azúcar, el cacao en polvo y trituramos todo de nuevo. Añadimos las virutas de chocolate y mezclamos.

Elaboración Tarta Vegana de Chocolate
Elaboración Tarta Vegana de Chocolate

Extendemos la masa en un molde circular pequeño. Si no tenemos molde, extendemos la masa en un plato dándole forma circular y con un grosor de 2 cm aproximadamente. Dejaremos reposar en la nevera un par de horas.

Elaboración Tarta Vegana de Chocolate

Mientras tanto pelamos la manzana, quitamos el corazón y cortamos láminas de 1 milímetro. Les añadimos limón y las ponemos sobre nuestra tarta junto con unas tiras de cáscara de naranja.

Nutricionista Gijón
Tarta Vegana de Chocolate

Listo para disfrutar!

Leave a Reply