Tortitas de avena y leche vegetal

Inicio / Recetas Vegetarianas / Tortitas de avena y leche vegetal

Las tortitas de avena y leche vegetal son una versión más nutritiva que las clásicas tortitas de harina debido a que la base son los copos de avena. No llevan mantequilla ni leche, por lo que son aptas para intolerantes a la lactosa. Además la receta incluye la versión vegetariana sin huevo. ¿Qué vais a desayunar mañana?

TORTITAS PARA 4 PERSONAS.

 Ingredientes.

  • 100g de copos de avena finos.(8 puñados )
  • 2 huevos pequeños o sustitutivo no Egg para la versión «vegana».
  • 200 ml de leche vegetal.
  • 1 cucharita y media de azúcar avainillado o  1 cucharada sopera y media de sirope de agave.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo o maicena. (Este último ingrediente es opcional, pero así la tortita queda con más cuerpo y esponjosa).

Elaboración.

Sólo necesitas los ingredientes, una batidora y una buena sartén anti adherente.

  1. Batir primero la leche vegetal, los huevos o sustituto No Egg con los copos de avena hasta que quede una masa más o menos uniforme.
  2. Después echar la cucharada de harina trigo o maicena y la cucharita y media de azúcar avainillado,esto simplemente les da un ligero sabor a vainilla pero no endulza apenas las tortitas. Si usas sirope de agave le echamos una cucharada sopera y media. Batimos para ligar los ingredientes. En ninguno de los dos casos queda una preparación dulzona.
  3. Por último echar el plátano troceado y volver a batir. La masa ya está lista! Lo ideal es dejarla reposar en la nevera un rato antes de hacerlas en la sartén.(Unos 20 minutos).

Es importante para hacer nuestras tortitas tener una buena sartén anti adherente y que tenga una base lisa. Untamos la base con un poco de aceite de girasol, retiramos el exceso con de papel de cocina. Nuestra sartén tiene que quedar engrasada pero no llena de aceite.Ponemos la sartén a fuego medio alto hasta que esté caliente. Echamos un poco de la masa, calculando el tamaño de nuestra tortita y la dejamos hasta que se formen burbujas. Con una paleta plana de cocina o manga pastelera le damos la vuelta. Podemos bajar el calor de la vitro si vemos que nos salen demasiado tostadas.

Ya podéis tomar vuestras tortitas con lo que más os guste, frutos rojos, mermelada casera, siropes…

Buen provecho!

Deja un comentario